Jueves, 03 de marzo de 2016

Buen día hermanos Nicaraguenses

Hoy me horrize al estar escuchando la Nueva Radio Ya lanzando el notición que nuestro Comandante Presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra atravez de la Coordinadora de Comunicación Compañera Rosario Murillo había ordenado el comienzo de las "consultas" para que Nicaragua se asociara al acuerdo de comercio Trans Pacific Parnetship  (TPP) que El Imperio Anglosajon (USA) intenta imponer a sus estados vasallos de Asia y América.

Este acuerdo trae como regalito la imposición de ventajas a las trasnacionales con base en USA para "proteger" sus patentes y productos en los paises firmantes, con la promesa de quitar aranceles entre los paises firmantes (lo cual ciertamente no es cierto)

Ademas pone en indefension el medio ambiente al derogar de facto las leyes de proteccion ambientales y en cambio incentivar la destruccion y explotacion de los recursos naturales segun los intereses del facismo corporativista global.

Sin duda os invito a leer sobre este monstruo que se cierne sobre nuestras cabezas pero segun lo que he leido y entiendo esto va  a causar:

- Ventaja competitiva para las corporaciones anglosajonas destruyendo a incipientes industrias locales.
- Indefensión de los trabajadores al modificar las leyes de proteccion y derechos a los trabajadores.
- Medicina encarecida al eliminar genericos que "violan" patentes vigentes en USA.
- Repuestos para autos, motos, maquinas en general "copias"--- forget it.
- Indefension de los estados firmantes al derogar los tribunales de resolucion de conflictos comerciales y judiciales y poner tribunales paralelos al servicio de las corporaciones.
- Peligran el acceso a los recursos naturales sobre todo el agua por que el agua es un producto mas segun la lógica capitalista salvaje.
- Igual menos bosques por la expltación, mas minas contaminantes, mas sembradios de palma africana.
- Imposicion de semillas transgénicas y todas las consecuencias ECONÓMICAS y de salubridad que eso conyeva.
- Convierten a los ISP en policias del copyrigth al imponer medidas que censuran y limitan la red en pos de "proteger" productos con copyrigth, esta vigilancia conlleva peligros a la libertad de expresión al obligar a los ISP a guardar bitácoras de las actividades de sus usuarios.
- Y muchas cosas mas malévolas y diabolicas (lol)

Creo que es un deber de informarnos sobre esto, discutirlo en comunidad y llegar a una posicion (espero que de oposicion) y expresarnos publicamente una vez llegado a un concenso.

Si estiman que esto esta fuera de tópico o no vale la pena, se acordaran (o quizas no) de esto cuando en una necesidad al comprar un frasco de medicina que hoy vale 100 córdobas, paguen 100 dólares por pastilla... si tienen los dólares.

Moar info:
https://en.wikipedia.org/wiki/Trans-Pacific_Partnership
https://wikileaks.org/tpp/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=tumblr
https://wikileaks.org/tpp-ip3/

Saludos


Tags: tpp, Nicaragua, Apocalipsis, Wild Capitalism, Capitalismo Salvaje

Publicado por Israeru @ 14:19  | General
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios