Mi?rcoles, 06 de enero de 2010

Por fin pude hacerme con la iso de Mandriva Netbook Edition 2010.0 realizada por la people de Mandrivauser.de. Este remix esta orientado a usarse en netbooks o laptops y ademas de todo lo que Mandriva One 2010.0 ofrece le pusieron mas drivers wifi, de video y de webcams que son útiles en las computadoras de estas características.

La puse en virtualbox y la primera pantalla fue el menú de arranque, bueno lo cambie al español:

Luego vino todo el rollo de escoger idioma, teclado, darle click a la licencia, ubicación geográfica y plus! se puso el escritorio, el entorno es Gnome y como notaran se pone un menú bien particular con la lista de las categorías de programa a la izquierda, en el centro las aplicaciones y a la derecha ubicaciones de carpetas del sistema de archivos, ese programa se llama netbook-launcher y fue portado desde Ubuntu por los desarrolladores de Mandrivauser.de:

Puedes escoger los programas desde el netbook-launcher o desde el menú de Gnome:

Abrí un archivo readme que trae la distribución y el editor de texto se maximiza automáticamente, este comportamiento es debido a un programita llamado maximus que se encarga de que las aplicaciones se maximicen automáticamente.

Además de eso incluyeron un programita administrador de archivo bien útil: Gnome Commander, este copia el tan emblemático Midnigth Commander:

Este remix ademas viene listo con diferentes paquetes desde las PLF por lo que esta lista para tocar mp3 y ver varios formatos de video:

Luego me puse a ver como estaba lo uso de memoria RAM y ocupa lo normal en una distribución con Gnome 2.28, 223 mb de RAM:

 

Les pongo los links a las capturas de todos los programas listados en netbook-launcher:

Menu Gráficos

Menu Audio/Video

Menu Herramientas

Menu Internet

Menu Preferencias

Menu Oficinas

Les invito a probar e instalar Mandriva Netbook Edition 2010.0!

Descarga: ftp://ftp.mandrivauser.de/netbook-edition/Eeyore/


Tags: mandrivauser.de, netbook edition, mandriva, 2010.0

Publicado por Israeru @ 19:49  | Linux
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios