Mi?rcoles, 10 de junio de 2009

Aprovechando que bittorrent ha tado veloz me bajé el PC Linux OS 2009.1:

PC Linux OS es una distribución derivada de Mandriva que ofrece un entorno KDE 3.5 por defecto. Su desarrollo se ha ido mejorando contínuamente y está orientada al escritorio y al usuario casual sin grandes conocimientos técnicos.

Su sitio web es http://www.pclinuxos.com/

Veamos que ofrece:

Shoto de el escritorio por default (le cambie el wallpaper):

Es el KDE 3.5 en toda su belleza azul... aunque muy azul para mi gusto. Y eso que el azul es mi color favorito (aunque últimamente visto de naranja)...

Noten los íconos de la barra de KDE, hay un acceso al panel de control de PC Linux OS, al Synaptic que es el gestor de paquetería y al panel de control de KDE 3.5.

El Panel de Control de PC Linux OS:

El panel de control esta basado en el de Mandriva, las entradas son casi las mismas sin embargo las herramientas varían. En general persiste la facilidad que Mandriva ofrece y PC Linux OS hace un buen trabajo simplificandola un poquito mas.

El Gestor de Paquetes Synaptic:

Es extraño encontrar synaptic en una distribución rpm como lo es PC Linux OS, sin embargo la facilidad de nuevo sale a relucir, aquí vemos el cuadro de díalogo para agregar repositorios. El synaptic ya viene precargado con varios sitios espejos de los repositorios.

Konqueror:

Konqueror es el administrador de archivos por defecto y lo encontré igual de ágil que siempre.

Codecs Multimedia:

No trae livdvdcss T_T pero trae MPlayer Sonrisa

KMPlayer:

KMplayer es el video player por defecto, PC Linux OS te da a escoger entre usar el mecanismo de MPlayer o Xine para ver videos. El MPlayer soporta acc y h264 Muchas risas

Amarok:

Amarok con soporte a mp3, el sonido es bueno.

Compiz:

Viene armado con muchos plugins de compiz.

Debilidades:

El KDE solo viene con soporte a inglés, hay que instalarlo para poder bajarse los paquetes con soportes a otros idiomas.

Tambien hay que instalar por aparte las lidvdcss T_T.

Construir repos locales aún no me queda claro.

Veredicto:

PC Linux OS es una distribución sólida, simple y sencilla para el usuario de escritorio. Tiene soporte en su comunidad y su lista de programas crece día a día. Para el usuario multimedia es recomendable también. Pruebenla.

 


Tags: pc linux os, mandriva based, mandriva

Publicado por Israeru @ 10:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios