Viernes, 07 de noviembre de 2008
Noubuntu,org es una página web del NoUbuntu Conscience Foundation o Fundación para Concienzar por el No Ubuntu, es una comunidad contra los usuarios de Ubuntu (o contra el pensamiento de estos) de pensar que Ubuntu es linux y que todo es siguiente siguiente...

Estan a favor de la no difusion de Ubuntu, del uso de Ubuntu a conciencia, de enseñar al usuario que no todo es wizard estilo windows o mac os.

Les copio su principal argumento:

Creemos que Ubuntu está recaudando usuarios a como de lugar sin importarle el daño que le esta haciendo a la comunidad. Para nosotros, el principal objetivo de Ubuntu es destronar a Microsoft sin importarle nada más. Ubuntu está criando usuarios “flojos” provenientes de “un clic y ya está” dandoles lo que ellos quieren: No leer y facilidad.

No pretendemos que los usuarios sean maestros linuxeros, lo que buscamos es que el usuario sepa que cosas está haciendo y que es lo que esta usando.

Para nosotros Ubuntu es antónimo de seguridad y transparencia, pero sinónimo de “Amigabilidad” y son estas caracteristicas las que hacen que los usuarios “Windowseros” se pasen a Ubuntu y crean que “Ubuntu = Linux”.

Incluso el nombre de la distribución, “Ubuntu Linux” creemos que es inapropiado para usuarios novatos porque los hace desconocer en muchos casos que usan las aplicaciones GNU. Esto no sería tan malo en una distribución más “avanzada”, pero una distribución para usuarios principiantes, que tendría que formar al usuario, debería llamarse “Distribución GNU/Linux”. Esto no sólo ocurre en Ubuntu. Por ejemplo Linux XP.

Muchos creen que al estar usando Ubuntu están usando Debian e ingresan a salas Debian o foros Debian asumiendo que la respuesta que les dan es la correcta para Ubuntu.

Creemos que Ubuntu, con su filosofía de “Linux for human beings”, de hacer todo fácil, al estilo “Siguiente - Siguiente - Aceptar”, está formando malos usuarios en lo que al software libre y de código abierto.

Web: NoUbuntu.org

Tags: Ubuntu, linux, guerra, distribuciones

Publicado por Israeru @ 15:16  | Linux
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios