Martes, 14 de octubre de 2008
En el Imperio Americano (Oficialmente United States of America) George Walker Bush firmo una ley que crea una agencia gubernamental para la persecución de los delitos de propiedad intelectual.

Esto viene a reforzar a las asociaciones persecutorias como la RIAA ya que las convierte en "consultoras privadas" para el Prosecutor del copyrigth de la agencia gubernamental, aunque últimamente la RIAA ha perdido casos (acuerdense de la martir).

Sin embargo lo grave de esta nueva agencia es que conglomerara los esfuerzos de diversas agencias para perseguir a individuos y entidades que "trafican" con elementos que en los USA tienen patentes o copyrigths, intervendran en paises subdesarrollados para similarizar las leyes persecutorias de derechos de autor y asi asegurar a las industrias norteamericanas la proteccion de sus "intereses" (tipica jerga Anglosajona Yanki), irrumpiran y neutralizaran redes de distribución, sean fisicas o electrónicas (el comienzo del fin de Bittorrent en USA?). Comenzaran a impulsar medidas (que por cierto ya lo hacen a escala baja, pero lo hacen) para revisar equipos electronicos que puedan ser parte del tráfico de elementos de audio, video, texto, planos con copyrigth: traducción revisión de IPods, notebooks, impulso a OS con DRMs, dispositivos electronicos restrictivos.

Todo esto enmarcado en las politicas de censura y dominación (para ellos "recuperación") del espacio de Internet y electrónico en donde habia cierta libertad.

Esto afectara a múltiples proyectos de Software Libre que tienen problemas con las leyes norteamericanas (lease la parte de intervención, en la ley lo llaman "cooperación para reforzar el copyrigth") como el OS Linux: no se va poder dar doble clik en las X: esta patentado por Microsoft, una industria Norteamericana "víctima" de piratas y copiones (es sarcasmo).

The American Empire esta encuadrándose mas hacia el facismo, esto es solo otro paso.  Sin embargo esperemos que los soñadores americanos despierten y con furia para defenderse a ellos mismos de la élite de ricos que los mantienen dormidos en su gloria.

La tal ley Imperial: http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/F?c110:3:./temp/~c110yL50K0:e14493:


Tags: USA, Imperio, copyrigth, derechos

Publicado por Israeru @ 9:22  | General
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios