Lunes, 04 de agosto de 2008
Nuestro populoso Mercado Oriental sufrio el dia jueves un incendio que se extendio por 16 horas y fue controlado hasta el viernes por la tarde. Aproximadamente 6 manzanas sufrieron daños, no solo por el fuego sino por la actividad de los heroicos bomberos que tuvieron que crear un cortafuegos derribando módulos enteros. Se perdieron aproximadamente unos 3 mil millones de córdobas (cerca de 150 millones de dólares).

El domingo fui a el mercado a curiosear (y ver si no afecto a la ventas de DVDs XD)  y pude constatar hasta donde me dejaron llegar la destrucción. Los comerciantes aún no salen de su sopor sin embargo ya empiezan a levantarse. La gente Nicaraguense es solidaria y espero que pronto estos sufridos comerciantes puedan levantar su tramito y recomenzar su vida comercial en un mercado REORDENADO y sin tanta maraña de conexiones ilegales, las que posiblemente comenzaron el incendio.

Por ahora nos queda la satisfacción que los bomberos, la policía y el ejercito así como el gobierno central reaccionaron pronta y adecuadamente a la emergencia.

En esta imagen demarco el Oriental, el mayor centro de comercio de centroamerica segun las estadisticas.


Tags: Sucesos, Incendio

Publicado por Israeru @ 14:15  | Sucesos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios